
La asistencia médica en eventos, festivales y fiestas tradicionales se ha convertido en una asignatura obligatoria para los organizadores de los actos, ya que la normativa exige un control de la situación por parte de médicos y auxiliares por si se produce algún altercado o accidente.
Pero aun con las exigencias actuales, las plazas y recintos destinados a estos eventos, no siempre están adaptados con las instalaciones y materiales médico-quirúrgicos adecuados para atender heridos y lesionados tal y como ocurre en algunas corridas y encierros.


Por este motivo, SSG ha desarrollado un completo dispositivo de asistencia especializada para eventos taurinos, para poder hacer frente a cualquier situación más o menos grave en la plaza.
El dispositivo especial, está formado por una ambulancia-quirófano, médicos, DUEs y Técnicos de Transporte Sanitario.
SSG ha prestado servicio en esta temporada 2013 en más de 300 eventos taurinos, de diferentes características, encierros, recortes, capeas, suelta de reses, novilladas, corridas de toros… por toda la geografía nacional (Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Madrid, Málaga, Cádiz…)
La atención ha sido excepcional, cada vez más, los especialistas están mejor preparados y la vocación por este tipo de servicios hace que las asistencias sean un éxito. Estos especialistas en la atención socio-sanitaria, no hacen el paseíllo y pocas personas saben quiénes son, pero son fundamentales en el momento de cualquier incidencia.

Además, hay que tener en cuenta que muchos ciudadanos que participan en eventos populares no lo hacen siempre en condiciones óptimas, a pesar de lo que digan los reglamentos, e independientemente de si el acontecimiento taurino va a desarrollarse en una gran plaza o en un pequeño pueblo. Los expertos coinciden en varios elementos de los que no podrían prescindir si se produce una cogida, una buena anestesia, un buen equipo para contener una hemorragia y un medio de transporte adecuado para poder llegar en el mínimo tiempo al centro médico.

