
Como cada año, el día 11 de abril se celebra el Día Mundial del Parkinson, este año bajo el lema «Todo superhéroe necesita un supercompañero». La enfermedad de Parkinson (EP) es un trastorno neurológico crónico, neurodegenerativo e invalidante, que afecta a más de 150.000 personas en España. Se trata de una patología compleja, con la cual, las personas afectadas se enfrentan cada día a nuevos retos.
Grupo SSG es consciente de la importancia para estas personas de ir afrontando cada día nuevos objetivos, y superar las barreras que la enfermedad les pueda ir presentando. Por ello y en aras de mejorar su calidad de vida, en SSG nos hacemos eco de la necesidad de estos pacientes de una atención socio sanitaria integral que se adapte a sus necesidades en función de la progresión de dicha enfermedad.
Además, para poder hacer frente a las consecuencias derivadas de los numerosos síntomas que presenta esta enfermedad, es necesario que se combinen tratamientos farmacológicos con terapias de rehabilitación (fisioterapia, logopedia y apoyo emocional y psicológico, entre otros).
En este sentido, cabe destacar que en los últimos años, la investigación en parkinson ha experimentado ciertos avances, ya que a las líneas de investigación tradicionales se han unido ensayos clínicos para desarrollar la primera vacuna contra la enfermedad, la cirugía por ultrasonidos y la terapia génica.
Grupo SSG trabaja cada día por mejorar las condiciones de vida de nuestros usuarios, así como de sus familiares y cuidadores. Por ello y con motivo del Día Mundial del Parkinson, la publicación del próximo ‘Boletín Cuatrimestral SSG’ contará con un artículo sobre el diagnóstico, tratamiento y posibles avances en relación a esta patología.
