
Que la conducción eficiente contribuye a reducir el consumo de combustible y mejora el confort del paciente es bien sabido por todos pero que, siguiendo una serie de criterios y recomendaciones establecidas se multiplica la seguridad es una novedad.
En el transporte sanitario tener en consideración las condiciones particulares e individuales de cada paciente es clave y, en este sentido, la conducción juega un papel esencial. Conscientes de ello, el equipo de Grupo SSG sigue una serie de pautas y reglas en la conducción, con las que consigue adaptar en todo momento el transporte a las condiciones de la vía de comunicación, y alcanzar un doble objetivo: un traslado óptimo de las personas y cotas de eficiencia y ahorro de energía, y una mejora notable de la seguridad del paciente.
Para ofrecer un servicio de calidad al paciente, Grupo SSG trabaja diariamente por mejorar las condiciones de su flota de vehículos y adaptarlos a cada lugar y situación. Por ello, cuenta en su parque móvil con vehículos ecológicos que respetan el Medio Ambiente y reducen sustancialmente el consumo de combustible. Además, inculca a su personal técnico unos hábitos de conducción eficiente. En este sentido, toda la plantilla de Grupo SSG está formada sobre unas reglas básicas de conducción eficiente relativas al arranque del vehículo, la actitud ante las curvas y las paradas, la aerodinámica, el mantenimiento del vehículo y especialmente de los neumático.
Tras la puesta en marcha de esta política por parte de la empresa se ha obtenido una reducción del consumo medio de un 5%, lo que supone dejar de emitir media tonelada de CO2 a la atmósfera.
Siguiendo los criterios y recomendaciones establecidos, el ahorro y la seguridad aumentan notablemente en la conducción. Es muy importante tenerlas en cuenta para garantizar la seguridad de las personas que, cada día se trasladan en su flota de ambulancias de transporte programado y de transporte urgente.
De este modo, se consigue una conducción eficiente, que no sólo reduce el consumo y la contaminación, sino que contribuye a mejorar la seguridad vial de los pacientes y de todos los protagonistas del tráfico, gracias a que se incrementa el confort en la conducción.
