
Hace sólo unos días, SEMES Baleares organizó las XII Jornadas de Urgencias de Baleares en las instalaciones del Hospital Quirón Palmaplanas. Casi 200 fueron los profesionales inscritos en la jornada, que acudieron con gran interés a las diferentes conferencias profesionales programadas, apostando por su formación continua como profesionales sanitarios. Médicos, enfermeras y técnicos sanitarios fueron los protagonistas en una jornada llena de aprendizaje, nuevas técnicas y puesta en común de conocimientos que comenzó con la intervención del Vicepresidente del Govern de Les Illes Balears, Biel Barceló.
En esa apuesta por la formación, Grupo SSG no quiso perderse la oportunidad de poder formar parte de la jornada, y por ello, durante toda la mañana del sábado pasado, contó con la presencia de diversos profesionales sanitarios que tuvieron la oportunidad de mostrar cómo se actúa en caso de emergencia. Con la puesta en escena de un simulacro de accidente de tráfico, y con la intervención y colaboración del equipo de Bomberos de Palma, los técnicos sanitarios de SSG enseñaron, paso a paso, cómo se debe actuar ante las víctimas y cómo tratarlas en la fase prehospitalaria; “cada segundo cuenta, y la intervención que realices en escena puede ser clave para salvar vidas”, aseguraba el equipo de sanitarios de SSG.
Además, los asistentes también tuvieron la oportunidad de ponerse al volante de una de las ambulancias del Grupo, en un taller de conducción que valoraría después, quién resultaba ser el ‘Mejor conductor de la jornada de SEMES Baleares’. La prueba consistía en realizar maniobras en un circuito cerrado de las instalaciones del Hospital Quirón Palmaplanas, en el menor tiempo posible y sin derramar un bote de agua situado en el interior de la ambulancia. Los tres primeros lugares fueron otorgados a tres conductores de ambulancias que actualmente están en Grupo SSG como TTS. Una jornada que todos los asistentes calificaron de “productiva, formativa y sobre todo, muy divertida”.
