

En España viven aproximadamente 420.000 personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA), una discapacidad causada principalmente por traumatismos craneoencefálicos, ictus o tumores cerebrales, que limitan el grado de independencia de los pacientes en las áreas de su vida cotidiana.
Estos datos corroboran que el DCA configura actualmente una realidad sanitaria y social en nuestro país de magnitud creciente, que requiere una respuesta cada vez más especializada y estructurada por parte de todos.
Bajo este convencimiento, Grupo SSG se une a la celebración del Día del Daño Cerebral Adquirido que, tendrá lugar mañana 26 de octubre, para apoyar a todos los profesionales dedicados a esta dolencia, y a los pacientes y familiares que, con esfuerzo y tesón, podrán alcanzar un mayor nivel de funcionalidad, que repercutirá en calidad de vida y mejor acceso a la actividad laboral o al estudio.
Si bien, para conseguirlo, la intervención precoz y la coordinación del tratamiento por un equipo interdisciplinar que, además asesore a la persona afectada y sus familiares e intervenga con ellos directamente, es fundamental.
También es muy importante la necesidad de instalaciones y transportes adaptados a estas personas que les faciliten su día a día. En esa apuesta, Grupo SSG ha extendido su línea de servicios con el despliegue de transportes adaptados a las necesidades de estos pacientes que, además de facilitar su traslado y comodidad, va equipado con todo el instrumental necesario para atenderles convenientemente.
Con el cartel del Día del Daño Cerebral 2013, que ha sido realizado por Lumi Soto -de la asociación Atece (Guipúzcoa)-, nos solidarizamos y nos sumimos en la reflexión sobre el aislamiento social que sufren estas personas. Un juego de flechas que debe movernos a luchar por solucionar estos problemas y caminar juntos hacia la autonomía personal e integración en la sociedad de las personas con DCA y sus familiares.
