
Mañana sábado, 19 de octubre, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de mama, como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.
Desde Grupo SSG compartimos este lazo rosa en honor a todas las mujeres que han luchado o luchan actualmente contra las consecuencias de esta enfermedad, y compartimos el propósito de inculcar en la sociedad la toma de conciencia del diagnóstico precoz.
Aunque ciertamente el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales, hay motivos para el optimismo ya que la supervivencia a esta enfermedad va en aumento. De hecho, según un estudio de Eurocare, en España la supervivencia ha pasado de un 76%, en el periodo de 1990 a 1994 a un 82%, en el periodo 2000-2007.
Si bien, el cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que pueden diagnosticarse de forma temprana, de ahí que la prevención sea el pilar básico para poder combatir esta enfermedad, a través de la realización de mamografías periódicas, sobre todo para mujeres a partir de 40 años de edad.
Por todo ello, Grupo SSG se suma al rosa y comparte el mensaje de la Asociación Española Contra el Cáncer, y toda su campaña de sensibilización e información sobre esta enfermedad; además de transmitir todo nuestro ánimo y solidaridad a las verdaderas protagonistas de la historia: mujeres fuertes y luchadores que hoy pueden decir alto y claro «Yo he superado un cáncer de mama».
¡ÁNIMO Y A SEGUIR EN LA LUCHA!
