
Tal día como hoy pero hace 22 años, la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) instauraron el Día Mundial de la Diabetes como medio para aumentar la concienciación global sobre esta grave enfermedad, que se encuentra en constante aumento.
Aunque al público en general le suena a afección leve, ciertamente es una enfermedad grave, que está creciendo vertiginosamente entre la población de cualquier rango de edad y que causa cada año, a nivel mundial, una media de 3,2 millones de muertes, según datos de la OMS.
Bajo la temática ‘Educación y prevención de la diabetes’, Grupo SSG se suma a este día para insistir en la importancia de la prevención, más aún dada la ausencia de síntomas en las fases iniciales de esta enfermedad, que impide que sea detectada a tiempo y diagnosticada precozmente.
El hecho de que alrededor de 171 millones de personas en el mundo tengan diabetes y que se prevea que para 2030 esta cantidad aumentará a más del doble y que más de 300 millones de personas en el mundo están en riesgo de contraer diabetes tipo 2, da aún más sentido, si cabe, a la importancia de esta campaña de concienciación, que se erige como la oportunidad perfecta para que el público en general conozca las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección.
De este forma, Grupo SSG apoya a la comunidad internacional de la diabetes y comparte la amplia variedad de actividades, dirigidas a diversos grupos, que se desarrollarán por todo el mundo.
¡PREVÉ LA DIABETES Y EDULCORA TU VIDA!
