
Grupo Servicios Sociosanitario Generales ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación ASPRONA, Centro de Ayuda a Personas Discapacitadas y Familiares, a través del cual se pondrá en marcha un programa de formación al empleo para personas que sufren discapacidad intelectual. El objetivo de dicha iniciativa es el de promover el apoyo a la inserción de los discapacitados en el mundo laboral.
La realización de las prácticas tendrá lugar en la empresa de transporte sanitario SSG con una duración de un semestre, cuya estrategia incluye un importante compromiso con la formación, empleabilidad y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Durante el periodo la persona contará con apoyo psicológico en todo momento y servicios de orientación laboral (OPEA) para la adecuada realización de las tareas y el desarrollo de sus habilidades sociolaborales.
En este sentido, SSG contará con un profesional encargado de mantener continuas relaciones entre el tutor y el participante de las prácticas. Por otra parte, el participante contará con un seguro que cubrirá los riesgos en cuanto a responsabilidad civil y accidentes, tanto en los locales de trabajo, como ‘In Itinere’.
Una vez finalizadas las prácticas, Grupo SSG facilitará a la persona participante una acreditación de las mismas en la que constará la denominación, el sector de la empresa, las horas trabajadas y las actividades desarrolladas en la compañía, con el objetivo de apoyar la búsqueda de empleo y la inserción al mercado laboral de este colectivo.
La firma del convenio de colaboración se ha llevado a cabo por Lucio Gómez Salazar, presidente de ASPRONA, y Carlos Herrera Martín, coordinador de SSG en Castilla- La Mancha.
