
Los máximos directivos y Jefes de Servicios, máximos responsables en cada una de las zonas en las que se encuentra Servicios Sociosanitarios Generales (SSG), han mantenido durante este jueves y viernes la convención anual de mandos de la compañía. Dos jornadas de trabajo en las que se ha analizado la evolución y trayectoria de la empresa en este ejercicio, así como los proyectos e iniciativas fundamentales desarrollados en cada una de las delegaciones del grupo. Gran parte de la reunión directiva se ha centrado en el seguimiento de los planes y objetivos marcados para este curso, y las previsiones de cierre de cara al final de año.
Sobre todo, teniendo en cuenta la línea estratégica emprendida por Servicios Sociosanitarios Generales de implantación de nuevos esquemas y modelos de gestión y organización, con el fin primordial de dar respuestas ágiles y eficaces a las nuevas demandas y necesidades del sistema sanitario, tanto desde el punto de vista de coordinación con los profesionales sanitarios y las administraciones, como de atención y prestación de servicios a los pacientes y usuarios finales.
Igualmente, se han estudiado las previsiones con vistas al próximo año, todo ello enmarcado en el actual contexto económico y social que atraviesa el país y, en particular, las medidas en relación con los servicios sanitarios y de transporte sanitario que se están llevando a cabo en las distintas comunidades autónomas. En este sentido, la sesión del jueves por la tarde ha estado dedicada a la mejora continua, al trabajo en equipo y la consecución de nuevas cotas de eficiencia como retos fundamentales para la compañía.
Para ello el Consejero Delegado y el Director General han hecho una radiografía de la situación actual del sector, incidiendo en los principales parámetros macroeconómicos que le afectan. Y han subrayado la apuesta de Servicios Sociosanitarios Generales por avanzar aún más en el proyecto innovador e integral en el que ya viene trabajando la organización en los últimos años.
A este respecto, han destacado, nuevamente, el compromiso de la empresa por situar al paciente en el centro de todos los procesos de SSG. Y hacerlo desde la óptica de la atención sanitaria como un continuo asistencial, en el que el servicio de transporte sanitario se incardina como un actor de primer orden. Lo que supone trabajar de forma permanente por ofrecer servicios de máxima calidad y excelencia, en los que desempeña un papel clave la incorporación de avances e innovaciones tecnológicas que repercutan en la mejora de la atención a las personas.
