
SSG ha sido la empresa adjudicataria para prestar en las ocho provincias andaluzas un servicio de más de 4.300 horas de Ayuda a Domicilio y Acompañamiento Hospitalario desarrollado por Mutua Universal en su ámbito de actuación. Para ello, Mutua Universal contará con los recursos humanos y técnicos de Servicios Sociosanitarios Generales.
Ambas organizaciones darán cobertura al colectivo de personas trabajadoras ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena que tengan contratada la
Contingencia Profesional con Mutua Universal. Este acuerdo con SSG facilitará a la mutua poder garantizar a sus clientes, la prestación de servicios asistenciales de máxima calidad durante las 24 horas, todos los días del año.
Grupo SSG llevará a cabo actuaciones que permitirán mejorar la calidad de vida y la autonomía de aquellas personas en situación de dependencia y sus familiares. Para ello, el contrato aborda un servicio integral de ayuda a domicilio que cubre tanto las necesidades domésticas (limpieza, cocina, planchado, compras, entre otros servicios) como el cuidado personal en lo que a actividades de la vida diaria y hábitos saludables se refiere.
Por otro lado, las personas beneficiarias podrán hacer uso del servicio de atención y apoyo psicosocial que ofrece Mutua Universal y que pondrá en marcha Grupo SSG con sus pacientes. Con ello, ambas organizaciones pretenden fomentar las relaciones familiares y sociales de las personas dependientes a través de acciones de acompañamiento, asistencia en gestión de tramites médicos o la propuesta de actividades de ocio adaptadas a las posibilidades de cada paciente.
Cabe destacar también la prestación de un servicio complementario de acompañamiento hospitalario dirigido a todos aquellos pacientes que se encuentren ingresados y cuyas circunstancias no le permiten gozar del suficiente apoyo familiar y social.
Grupo SSG garantiza la mayor calidad en la prestación de sus servicios y para ello contará con una persona coordinadora que establecerá la aplicación de las pautas de atención personalizada, y numerosos auxiliares de ayuda a domicilio y cuidadores en centros hospitalarios con formación y experiencia en materia sanitaria y asistencial.
