
La comunicación, información y diálogo permanente con todos los agentes implicados en el proceso asistencial y sanitario a los pacientes es un pilar capital en la apuesta de Servicios Sociosanitarios Generales (SSG) por avanzar en un nuevo modelo orgánico y funcional orientado a la eficiencia, la eficacia y la calidad.
Para SSG la comunicación no es una actividad aledaña o superpuesta a su operativa diaria, al resto de servicios que presta la compañía. Muy al contrario, es parte esencial en los objetivos marcados en su Plan Estratégico y en todos los procesos de mejora continua puestos en marcha en cada uno de los departamentos y áreas, en sus respectivos programas de trabajo.
La visión global de la comunicación corporativa se observa claramente en la estrategia e inversión que SSG está realizando en el mundo on line, y en todo lo que está relacionado con la Comunicación 2.0.
Como un nuevo hito de gran relevancia e impacto, la empresa ha lanzado dos nuevos periódicos impresos que vienen a completar las acciones desarrolladas en el ámbito digital, y que se suman al resto de publicaciones impresas que edita a lo largo del año (anuario, guías, boletines, cartelería, etc.). Publicaciones dirigidas a informar sobre la actividad y los nuevos proyectos que el grupo está llevando a cabo en Cataluña (SSG-CAT Informaçió) y Baleares (SSG-IB Información), territorios en los que la corporación cuenta con una muy importante presencia e implantación.
Se trata de dos soportes de calidad, elaborados con criterios profesionales, que en cada número darán cuenta de las iniciativas más sobresalientes de cuantas se realicen en estas dos delegaciones. Periódicos que van a ser herramientas importantes a través de las que la compañía comunicará los logros que se vayan logrando en el desarrollo de su nuevo modelo operativo y estructural.
Un modelo basado, según el Director General de SSG, Nicolás Almagro, en dos pilares fundamentales: «en primer término, situar al paciente en el centro de todo el proceso asistencial, entendiendo el transporte sanitario como un actor estratégico de este proceso; en segundo, pero siempre en paralelo, adaptar toda la organización a un modelo innovador, ágil y flexible fundamentado en la capacitación de su capital humano y en el trabajo constante por la calidad creciente de los servicios».
