
Alrededor de un 15% de la población mundial, o lo que es lo mismo, unos mil millones de personas en todo el mundo, viven con algún tipo de discapacidad, y el 80% de ellas viven en países en desarrollo.

Desde que fuese proclamado este día en 1982, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene como objetivo fomentar su integración en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades. El equipo de Servicios Sociosanitarios Generales, que trabaja cada día por lograr una mayor calidad de vida, tiene entre sus objetivos concienciar de las barreras que aún existentes hoy para estas personas. Asimismo considera importante movilizar apoyos para aspectos claves, relativos a la inclusión de personas con discapacidad.
Según datos facilitados por la Organización Mundial de la Salud, las personas con discapacidad tienen un 50% más de probabilidades de tener gastos de salud superiores al resto de la población, lo que puede suponer una gran dificultad económica para las familias. Por otro lado, informan de la importancia de la rehabilitación y los dispositivos asistenciales, como los que lleva a cabo Grupo SSG, a la hora de aumentar la independencia de estas personas, así como de su entorno. La inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, y especialmente en el sanitario y asistencial, constituye un gran desarrollo y un beneficio general para la sociedad.
Desde SSG, apoyamos, de este modo, el fomento de los esfuerzos relativos al desarrollo de las cuestiones relativas a la discapacidad a la hora de determinar las políticas, proyectos y programas sanitarios.
En este sentido, cabe destacar el trabajo de adaptación de su flota de ambulancias, con el objetivo no solo de facilitar el acceso de personas con discapacidad, sino de garantizar la máxima seguridad y confortabilidad de éstas durante los trayectos. La empresa aborda, además, en numerosos casos, un servicio integral de ayuda a domicilio que cubre tanto las necesidades domésticas (limpieza, cocina, planchado, compras, entre otros servicios) como el cuidado personal en lo que a actividades de la vida diaria y hábitos saludables se refiere.
Desarrolla igualmente acciones de acompañamiento, asistencia en gestión de trámites médicos o la propuesta de actividades de ocio adaptadas a las posibilidades de cada paciente.
