
La Entidad Pública Empresarial AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha adjudicado a Servicios Sociosanitarios Generales (SSG) el Servicio de Transporte Sanitario Urgente para el Aeropuerto de Málaga Costa del Sol. SSG se encargará, por tanto, de dar cobertura asistencial las 24 horas los 365 días del año en sus instalaciones. Se trata de un servicio de especial relevancia, no en vano el aeródromo malagueño es el cuarto en con mayor volumen de tráfico y actividad de España, sólo por detrás del Adolfo Suárez Madrid-Barajas, de El Prat de Barcelona y el Son Sant Joan de Palma de Mallorca.
Además, ocupa el puesto 22 dentro de la Unión Europea y, gracias a su enclave y situación en la Costa del Sol, opera y cuenta con enlaces prácticamente a los principales aeropuertos internacionales, sobre todo con las grandes ciudades europeas. Se ha convertido en una plaza de primer rango tanto para el turismo internacional en general como para el turismo empresarial y de congresos.
Servicios Sociosanitarios Generales pone a disposición de este servicio una ambulancia Tipo C, cuya función es proporcionar soporte vital avanzado, y que cuenta con adelantos e instrumentación sanitaria de última generación, además de otro vehículo de las mismas características de refuerzo y reserva, para los casos en que sea necesario.
Habida cuenta del volumen de tráfico y actividad de este aeropuerto, el equipo profesional y técnico de SSG que atenderá este servicio está compuesto por Técnicos en Transporte Sanitario y otro personal de apoyo.
Dentro del equipamiento con el que cuentan las ambulancias, cabe destacar los monitores desfibriladores y desfibriladores externos semiautomáticos, marcapasos y capnógrafos, respirador, bombas de perfusión o infusión, manómetros y caudalímetros, así como emisora de comunicaciones TETRA, entre otra instrumentación sanitaria.
Esta nueva adjudicación a Servicios Sociosanitarios Generales supone un hito relevante, y viene a reforzar la apuesta estratégica de la compañía por ofrecer servicios globales e integrales en el ámbito del transporte sanitario. La empresa está llevando a cabo líneas de desarrollo en pro de la diversificación de servicios en el campo sanitario y asistencial, siempre dentro de su política de ofrecer servicios de excelencia. Además, esta nueva adjudicación de servicios de transporte sanitario en instalaciones aeroportuarias se suma a los que la compañía ya viene desarrollando en el principal aeropuerto español, el Adolfo Suárez Madrid-Baraja. Lo que posiciona a SSG como líder y referente nacional en este tipo de servicios.
