
Acorde con la estrategia marcada por Grupo SSG y su compromiso con la seguridad, la confortabilidad de los usuarios y el respeto por el medio ambiente, la compañía ha publicado su nueva «Guía de la Conducción Eficiente», compendio que incluye un conjunto de reglas sencillas y muy eficaces que tratan de obtener los máximos beneficios en los aspectos fundamentales que afectan a la conducción y al transporte sanitario.
En esta Guía se recogen las mejores praxis y recomendaciones para ello. Recomendaciones y consejos en los que Grupo SSG viene trabajando de forma estratégica, y que son aplicadas y puestas en práctica por sus profesionales. De hecho, forma parte de acciones formativas, de adecuación y cualificación de nuestra plantilla de conductores. El seguimiento de los consejos que contiene este documento permite una serie de ventajas y beneficios muy significativos e importantes en la conducción y transporte de pacientes.
Entre ellos pueden destacarse la disminución de la tensión por parte del conductor, la disminución de los costes de mantenimiento de la flota de ambulancias o el indiscutible aumento en cuanto a la seguridad de trabajadores y usuarios. Así mismo y acorde con la apuesta de SSG por la gestión responsable de los recursos y la sostenibilidad, la conducción eficiente se caracteriza por reducir la contaminación urbana, las emisiones de CO2 y su contribución al ahorro energético.
Dentro de su concepción eminentemente práctica e ilustrativa, la Guía cuenta con un amplio apartado destinado a informar sobre las reglas básicas y las técnicas más adecuadas para conseguir una conducción eficiente, entre las que se encuentran cómo y cuándo es aconsejable cambiar de marcha, el control de la velocidad o la importancia de la anticipación al volante.
Gracias a la Guía, los conductores y técnicos pueden consultar y tener a mano una definición clara de cómo actuar en asuntos directamente relacionados con su trabajo diario, con su operativa. En ella cuentan con conceptos presentados de forma clara y ordenados metodológicamente, de forma que el resultado final de cada traslado sea una conducción responsable, eficiente y segura.
Consulte la Guía para la Conducción Eficiente
