SSG participará en la formación práctica de bomberos
Grupo SSG, a través de nuestra Fundación, sigue implicándose en materias de formación que están relacionadas de manera directa e incluso indirecta con la asistencia sanitaria de emergencia. En este último caso, hemos firmado un convenio de colaboración con Brigada 112 y Alfil Formación y Consultoría. De esta forma, entraremos a formar parte en la preparación práctica de futuros bomberos.
Esta nueva vía de formación está dirigida a aquellas personas que se encuentran preparando oposiciones para esta profesión. La parte principal se enfoca en la seguridad y prevención en situaciones donde también exista la asistencia sanitaria. Hay que tener en cuenta que la colaboración entre bomberos y personal sanitario es muy habitual en la atención de personas que han sufrido algún tipo de percance. Con la colaboración entre ambas partes, se obtienen resultados muy positivos de la asistencia.
A partir de ahora, la formación en esta materia será más completa gracias al convenio que SSG firma con las otras dos entidades. Brigada 112 es una academia especializada en la preparación para las oposiciones de bombero desde un punto de vista práctico. Sus cursos están enfocados al llamado trabajo de campo, donde los futuros profesionales aprenden de primera mano cómo actuar en diversas situaciones. En el caso de Alfil Formación, se trata de una empresa especializada en el ámbito de la ingeniería y medio ambiente, cuyos conocimientos se encargan de controlar la emisión de gases nocivos a la atmósfera durante los cursos impartidos.
ACTIVIDAD DE INTERVENCIÓN EN ACCIDENTES, DIRIGIDA A LAS OPOSICIONES DE BOMBERO
El acuerdo arrancó durante el mes de octubre con una actividad sobre intervención y coordinación en accidentes de tráfico. Esta carta de presentación tuvo lugar en nuestras nuevas instalaciones de Alcalá de Guadaíra, y a ella asistieron numerosas personas que pudieron obtener su propia certificación por la asistencia.
En la acción participaron bomberos y personal sanitario, que hicieron una puesta en común para participar en un simulacro de asistencia a un vehículo incendiado por accidente de tráfico. Posteriormente, también se realizó la extracción de la persona que se encontraba dentro del vehículo.
Cabe destacar el buen hacer en todo momento de la actividad, en la que también estuvieron presentes miembros de Protección Civil, Cruz Roja, Seprona y personal militar.
Formaciones de este tipo, y las que están por venir con esta nueva colaboración, amplían el compromiso de Grupo SSG y su Fundación con la formación de profesionales en el campo de la asistencia de emergencia en todo tipo de situaciones.