
Tener una formación y preparación por parte de los profesionales del sector sanitario, es esencial a la hora de ofrecer un servicio de calidad y excelencia al servicio del paciente. En consonancia con el compromiso por la mejora continua del Grupo, SSG-IB ha desarrollado en la localidad de Llucmajor (Mallorca), el curso de Certificado Profesional de Transporte Sanitario; un refuerzo profesional que entra dentro de su programa de formación y cualificación.
Establecido como punto primordial y estratégico de la empresa de transporte sanitario, SSG-IB incide en el objetivo de formar y dar preparación adecuada a los nuevos profesionales. Un objetivo que se cumple gracias al Certificado de Profesionalidad de Transporte Sanitario, donde un amplio grupo de alumnos han salido certificados y reconocidos a nivel profesional, pudiendo así, optar a la realización de las prácticas en SSG-IB.
Y tras un mes en prácticas, junto con profesionales de SSG, los alumnos del curso entran al mercado laboral de la mano de SSG-IB. Todo aquel que realizara el curso, entra a formar parte del elenco de profesionales sanitarios, como Técnicos en Transporte Sanitario (TTS).
Conscientes de la demanda social de asistencia médica, así como de la necesidad de disponer de personal especializado, SSG-IB brinda esta oportunidad abriendo las puertas a jóvenes con ganas de aprender; con una visión de servir a la ciudadanía balear en materia de emergencia y salud.
Todo ello se traduce, no sólo como acciones formativas continuas y de calidad, sino también en una oportunidad clave para la incorporación al mercado laboral. Alumnos como Luis Fernández, Boris Bueso o Catalina Bauzà, satisfechos con esta oportunidad, agradecen a SSG el apoyo para poder formar parte del mundo sanitario.

Boris Bueso: «Es un reto a nivel laboral; un puesto que me brinda la oportunidad de tener un trabajo por el que me siento realizado a todos los niveles».

Catalina Bauzà: «Ha sido una experiencia muy gratificante. Me ha dado la oportunidad de conocer cómo funciona la empresa, los recursos y el personal que hacen posible la labor de los servicios programados. Además, es una labor que me enriquece a nivel personal, haciendo posible el acercamiento con pacientes y poder ayudarles día a día. Me siento muy afortunada por la oportunidad que me da SSG».
Luis Fernández: «Gracias al curso, hemos podido optar a una titulación reconocida a nivel nacional y con la que podemos desempeñar nuestra labor. A nivel personal, ha sido una experiencia muy interesante y enriquecedora, porque el ámbito del transporte sanitario te ofrece una cara de la sociedad muy desconocida: aquellas personas que más necesitan de nuestra ayuda».
