SSG un año más está presente en las XIV Jornadas de la escuela de cultura de la paz
Deportistas y artistas como los cantantes Andy y Lucas o Sergio Contreras, la periodista Irene Villa o futbolistas veteranos como Martagón se han reunido el martes 29 de abril en la Universidad Pablo de Olavide para apoyar la educación en valores en las XIV Jornadas «La educación en valores en el deporte, la música y el voluntariado», organizadas por la asociación Escuela Cultura de Paz, a las que han asistido cerca de dos mil jóvenes y en las que SSG ha colaborado con la cesión de una ambulancia UVI Móvil y un Técnico de Transporte Sanitario.
Estas jornadas, con el lema «La educación en valores en el deporte, la música y el voluntariado», han contado con la presencia de artistas y deportistas que destacan por ser personas transmisoras de valores de paz y convivencia, también han intervenido distintas organizaciones como Banco de Alimentos, Mensajeros por la Paz, Fundación ONCE y Meridianos.
El encuentro ha acogido la entrega de premios por la paz «Paloma de Plata», otorgados por la asociación Escuela Cultura de Paz a personas e instituciones que destacan por ser modelos a seguir por la juventud.
También se han celebrado partidos de fútbol por la Paz entre futbolistas veteranos y jóvenes, así como cantantes y jóvenes.
El acto de inauguración ha contado con las intervenciones del rector de la UPO, Vicente Guzmán; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu; el delegado de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Francisco Díaz Morillo, y el presidente de la asociación Escuela Cultura de Paz, Santiago Agüero. También han intervenido el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera; el presidente del Sevilla FC, José Castro, y la consejera del Betis, Isabel Simó.
El rector de la Universidad Pablo de Olavide ha agradecido la labor de la Escuela Cultura de Paz en estos catorce años de educación en valores, el presidente de Escuela Cultura de Paz, Santiago Agüero, ha felicitado «a todos los que han hecho posible estos 14 años de cultura de paz», agradeciendo a SSG que un año más haya colaborado prestando los servicios de transporte sanitario de forma altruista.