
De cara a la mejora continua de los servicios prestados y con el objetivo de invertir en calidad y en el bienestar de las personas usuarias, se ha firmado un acuerdo entre SSG y Bargadana para trabajar en un marco de colaboración, innovación y desarrollo de las ambulancias con cumplimiento de la nueva normativa Europea UNE-EN 1789:2007 +A1:2010.

Bergadana es una empresa que apuesta por la innovación y con esta alianza da un paso adelante en su objetivo de mantener contacto con las empresas de referencia del sector y trabajar conjuntamente para el desarrollo de las nuevas unidades y su adecuación a la Norma, garantizando así su implantación sin perjuicios y positivando su aplicación.
En el marco de este acuerdo y cumpliendo con la pretensión de ofrecer un servicio avanzado en cuanto a últimas prestaciones y adaptado a las necesidades de los pacientes, SSG incorpora para su flota de ambulancias en Cataluña una veintena de vehículos modelo Delfis y Omnia de tipo B, destinadas a proporcionar soporte vital básico y atención sanitaria inicial, y de tipo C, cuya función es proporcionar soporte vital avanzado. Todas ellas contarán con las últimas novedades técnicas destinadas al sector de vehículos sanitarios.
La compra de los nuevos vehículos se encuadra dentro del Plan de desarrollo y crecimiento de la corporación y se corresponde con una nueva fase de adquisiciones, que tiene como principal fin abrir nuevas líneas de servicios, continuar con la estrategia de crecimiento trazada por el grupo y redoblar todas las iniciativas y proyectos que lleva a cabo para incrementar la calidad de los servicios que presta a los pacientes.
Este acuerdo permite a SSG garantizar la seguridad de los usuarios y disponer de un marco para la transición de las nuevas ambulancias, con cumplimiento de la normativa hasta su implantación definitiva en el marco del nuevo decreto 836/2012 del 14 abril del 2012.
