
Este acuerdo permite a ambas empresa afrontar el futuro con garantías de éxito y disponer de un marco para la transición de las nuevas ambulancias con cumplimiento de la normativa hasta su implantación definitiva en el marco del nuevo decreto 836/2012 del 14 abril del 2012.
De cara a la mejora continua de los servicios prestados y con el objetivo de invertir en calidad y en el bienestar de las personas usuarias, SSG y Bergadana han firmado un acuerdo para trabajar en un marco de colaboración, innovación y desarrollo de las ambulancias con cumplimiento de la nueva normativa Europea UNE-EN 1789:2007 +A1:2010.
Acuerdo de innovación y futuro para afrontar los retos que plantea el sector del Transporte sanitario, que ha sido expuesto y presentado a Narcís Bosch y Andreu, Director del Consell General de Cambres de Catalunya, y a Josep Francí, Director de las Delegaciones de la Cambra de Comerç de Barcelona, por parte del Director General de SSG, Nicolás Almagro, y del Gerente de Bergadana, Jaume Montañà.
Esta alianza de colaboración tiene como objetivo fabricar en las instalaciones de Bergadana las nuevas ambulancias de SSG, corporación de referencia y líder a nivel nacional en el sector del transporte sanitario, y que suponen un pilar importante dentro de su plan de expansión. Gracias a este acuerdo, los vehículos cumplirán las directrices de la nueva normativa Europea UNE EN-1789, con lo cual SSG se adelanta así al cumplimiento del Decreto 836/2012 del 14 abril del 2012 que entrará en vigor en el transcurso del presente año.
Como una de las novedades más relevantes y destacadas de este acuerdo, cabe subrayar la puesta en marcha de un sistema para la incorporación permanente de las perspectivas, de las aportaciones de los usuarios y de los profesionales sanitarios en aquellas cuestiones y aspectos que mejoren la confortabilidad de los vehículos. Lo que, sin duda, redundará en la mejora de la calidad técnica y en las prestaciones de los servicios.
Igualmente, contempla garantías de tiempo de respuesta para la resolución de las incidencias que puedan tener los vehículos relacionados con el carrozado, como consecuencia del servicio. De esta forma se consiguen optimizar los índices y ratios de operatividad permanente de las ambulancias.
Con el objetivo de avanzar con cada paso, con cada nuevo hito, ambas empresas mantendrán reuniones de coordinación periódicas para realizar el seguimiento del acuerdo y desarrollar las líneas de mejora contenidas en él.
Las dos corporaciones son conscientes de que este tipo de alianzas es el medio adecuado e idóneo para el desarrollo de lo establecido en el Decreto 836/2012 del 14 abril del 2012.
