El TTS, una oportunidad de futuro
Un año más, y desde que pusiera su primera piedra, Fundación SSG dedica buena parte de sus recursos a la puesta en marcha del certificado de profesionalidad de Técnico en Transporte Sanitario, homologado por la Junta de Andalucía.
Este curso académico, que está a punto de finalizar, hemos formado, a través de este Certificado, a un total de 225 alumnos que, a lo largo de las 560 horas presenciales de duración del módulo formativo, han adquirido las competencias necesarias para poder trabajar manteniendo preventivamente el vehículo y controlando la dotación material del mismo, realizando atención básica sanitaria en el entorno prehospitalario y trasladando al paciente al centro sanitario útil.
Al margen de los requisitos que es habitual que los participantes deban cumplir, para el curso de 2016, los jóvenes participantes en esta acción formativa debían estar inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, con el fin de que el Certificado de Profesionalidad permitiera la consecución de la mejora de la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional de los jóvenes.
Este año, este Certificado de Profesionalidad se ha impartido en los siguientes lugares:
– Albacete (2 cursos)
– Algeciras (2 cursos)
– Jaén (1 cursos)
– Sevilla (2 cursos)
– Jerez (2 cursos)
La realización del TTS lleva aparejado por parte de Servicios Socio Sanitarios Generales (SSG) un compromiso de contratación del 30% de los participantes que hayan finalizado la formación del proyecto.
Durante el curso, los alumnos cuentan con apoyo constante de profesorado especialmente cualificado en la materia, así como de una plataforma especialmente creada para facilitar a los chicos su día a día en las clases.