SSG Baleares participa junto a la UME en el simulacro de un gran incendio
SSG Baleares no quiso perderse el evento y desplazó a la zona efectivos con los que poder participar.
Mallorca fue el escenario escogido para poner en práctica la capacidad de lucha contra los incendios forestales. Para ello, un total de 151 militares, 47 vehículos y dos helicópteros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se dieron cita en la isla para realizar un ejercicio que ha incluyó prácticas de lucha contra incendios forestales, búsqueda cinológica y prácticas de buceo.
Durante las jornadas que duró el simulacro participaron 476 efectivos, 141 vehículos y cuatro helicópteros procedentes de la Consellería de Hacienda y Administraciones Públicas, (Dirección General de Emergencias e Interior), Consellería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca (IBANAT), Consellería de Salut, (IB SALUT), Bomberos de Palma, Bomberos del Consell de Mallorca, CRE, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Palma, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de Palma, AEMET, unidades militares de COMGEBAL, EMT de Palma, empresa EMAYA, empresa Red Eléctrica España (REE) y UME.
La delegación balear de Servicios Sociosanitarios Generales (SSG) tampoco quiso perderse el evento y desplazó hasta el lugar efectivos con el fin de participar en el conjunto de actividades contempladas en el simulacro.
La importante implicación por parte de los servicios especializados de las Islas Baleares hizo posible que el Govern pusiera en práctica el Plan Especial de Lucha Contra Incendios Forestales dentro del Plan Territorial de Emergencias en función de las incidencias provocadas por un equipo de simulación del Batallón.
El objetivo de este simulacro ha sido favorecer la integración del Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con los organismos competentes en emergencias de las Islas Baleares y mejorar la capacidad de reacción de la UME en el archipiélago.
¡Os dejamos las fotos aquí!